«Considero que cuantas más personas estemos libres de tensiones y conectadas con nuestra naturaleza interior, manifestaremos una realidad con más armonía.»
Conoce mi historia
Mi temprana inquietud por conocer quién soy, me ha motivado a emprender una constante búsqueda. Búsqueda que me llevó a encontrarme con Antoni Munné, creador del Sistema A.R.C. (sistema de Análisis y Restauración Corporal).
Me enteré de un intensivo de micorgimnasia de ocho horas y acudí.
Fue un antes y un después.
Durante esas 8 horas pasé de notar el dolor y la incomodidad de habitar en un cuerpo rígido y tenso con unos esquemas mentales negativos y repetitivos, a percibir claramente que al quitar parte de la tensión y rigidez que tenía, se abría una puerta que conectaba con una realidad interior sutil y mágica.
Sentí claramente que me tenía que dedicar a mostrar lo que yo había experimentado en esas ocho horas.
A partir de ahí fue emocionante conectar y escuchar las distintas partes del cuerpo. Qué querían decir, qué memoria almacenaban… Fue apasionante tratar el cuerpo para disolver y ablandar nudos y comprobar como los dolores se calmaban o desaparecían.
Comprobé que modificando la estructura corporal se iba modificando la estructura de actitud y comportamiento almacenada en la memoria neuronal.
La vida pasó de ser una amenaza a convertirse en una posibilidad de desarrollo y creatividad. Es un proceso lento. Puede que dure toda la vida. Pero es un proceso precioso que la Vida va mostrando.
Formación y trayectoria
Me formé como profesional en el Sistema ARC (Análisis y Restauración Corporal) en la primera promoción, año 1986-87. Este sistema engloba las técnicas de Microgimnasia, Gravitoterapia, Micromasaje y M.R.C. (Masaje Restaurador corporal).
En 1998, un grupo de profesionales entusiastas de la microgimnasia cogimos el testigo de Antoni Munné y fundamos la Asociación Profesional de Terapeutas en el Sistema A.R.C. (Análisis y Restauración Corporal) y la Escuela de Formación de Profesionales en el Sistema A.R.C, de la que fui profesor durante más de 10 cursos.
Durante este tiempo he guiado más de 18.000 horas de sesiones de microgimnasia, a más de 500 personas. He impartido numerosos talleres intensivos, seminarios, retiros y conferencias en diferentes lugares de la geografía española.
Actualmente mi trabajo como restaurador corporal, lo compagino con la investigación y la innovación en dicho campo. Y una permanente formación y estudio sobre diferentes técnicas corporales, mentales y energéticas. Destacando la formación en Yoga Visual con Teresa Pellejero.
Proyectos y colaboraciones
En los últimos años, está creciendo en mí una inquietud por conectar con personas y proyectos involucrados en desarrollar una conciencia que nos lleve a los seres humanos a convivir y relacionarnos respetuosa y amorosamente con la Tierra y con todos los seres que en ella interactúan.
Actualmente formo parte del equipo de la Asociación Almaur.
Almaur es una asociación sin ánimo de lucro, cuyas actividades están dedicadas a la salud y al desarrollo holístico del ser humano, con una visión Integrativa y respetuosa con el medio natural.
La sede está en plena naturaleza en un caserío de Elgoibar. Guipúzcoa.
También estoy colaborando con la Asociación Española contra el Cáncer de Huesca, enfocando las sesiones de microgimnasia para atender las necesidades: calmar el dolor, dar elasticidad a los zonas fibrosadas, recuperar movilidad, entrar en estados de mayor relajación y silencio interior… Que las personas descubran que enfocando su atención y acción hacia ellas mismas, pueden hacer mucho por su salud y bienestar.
He colaborado como voluntario en la Asociación de Alzheimer de Barbastro, Proyecto Luz de Esperanza y Fundación Munasim Kullakita de Bolivia.